Elección del espacio para un evento.

Elección del espacio a la hora de celebrar un evento. Sea cuál sea el tipo de evento que necesites organizar, tendrás que tener bien claro que, si hay algo en lo que no debes fallar, a parte del tema gastronómico, es en la elección del espacio adecuado para lo que vayas a celebrar.

En CATERING DOMENICO en Madrid, sabemos que no cualquier espacio vale para cualquier evento. Ambos aspectos deben ser complementarios. Porque no es lo mismo celebrar un pase para la prensa, que una presentación de un producto o una fiesta de lanzamiento de una marca nueva. Por lo tanto, de esta decisión, dependerá que el evento sea un éxito o no.

Antes de dar cualquier paso en la búsqueda del espacio perfecto para el evento, hay que tener claro el presupuesto con el que se cuenta. Una vez que sepas el dinero con el que cuentas, ya se puede empezar a organizar todo.

Lo primero que hay que saber, es el público que va a asistir al evento. Aquí, desde CATERING DOMENICO en Madrid, consideramos fundamental, analizar el tipo de invitados que van a venir al evento, cómo son, qué vínculo tienen contigo o con tu empresa, el interés que tienen en acudir y la media de edad de los asistentes.

Evidentemente, hay que saber a ciencia cierta, el número de invitados que asistirán, porque dependiendo de la cantidad, nos va a marcar mucho, el espacio que tenemos que reservar y poder adaptar el aforo. Siempre hay que dejar un margen entre el número máximo de invitados y la capacidad máxima del lugar que elijamos. Debe primar, ante todo, la comodidad de los asistentes.

Lo siguiente que debemos tener en cuenta, es la ubicación. En 

CATERING DOMENICO contamos con numerosos espacios, repartidos por todo Madrid, para que este aspecto no sea un problema. Conviene facilitar que los asistentes puedan llegar por medios propios, para ello, la ubicación del espacio, debe estar bien conectado.

Una vez tengas clara la ubicación y dependiendo del clima y del horario del evento, puedes decantarte por un espacio cerrado o hacerlo al aire libre. Ambos tienen sus pros y sus contras. Hacerlo en el exterior, parece que gusta más y uno se siente más libre, disfrutando a cielo abierto, pero habrá que tener una alternativa por si cambia el tiempo. Mientras que, en interior, es otra sensación, pero cuenta con comodidades a la hora de montar y desmontar estructuras y equipos técnicos.

Ahora, lo siguiente que desde CATERING DOMENICO en Madrid sabemos que hay que realizar, es la personalización del espacio. Muchas veces, las características del propio espacio, nos será suficiente para satisfacer nuestras necesidades. Otras veces, necesitará pasar por las manos de un/a decorador/a, para que el evento y el espacio se fusionen. Va a depender del estilo que tenga el acto que vayas a realizar.

Pues bien, ya sólo te falta, realizar las invitaciones oportunas y a esperar, para que todo salga de categoría.

Así que, no te lo pienses, visítanos en CATERING DOMENICO en Madrid y te proporcionaremos un espacio y la comida a tu evento. 

Galería