Diferentes tipos de Catering

Para que un evento tenga éxito, es fundamental contratar un excelente servicio de catering. En estos se busca profesionalidad, eficiencia, confianza, ahorro de tiempo y resultados. Dependiendo del presupuesto de la empresa que quiera contratar un catering, y de la razón por la que lo haga, tiene que buscar la mejor opción que dé respuesta a sus necesidades.

Algunas empresas de catering se especializan en un tipo de servicio y/o segmento, mientras que otras ofrecen una gran gama que abarca diferentes opciones para cubrir toda clase de eventos. De esta manera satisfacen las demandas de sus diferentes públicos objetivo ofreciendo el servicio idóneo para cada ocasión.

Tipos de Catering Eventos Madrid Catering Domenico

Pasamos a comentar a continuación los diferentes catering que existen en el mercado según público objetivo:

  • CATERING DE EMPRESA: El servicio de catering de empresa supone la oferta de menús de comida para desayunos de negocios, reuniones, sesiones de formación y otras funciones.
  • CATERING PARA EVENTOS ESPECIALES: Quienes contratan el catering para un acontecimiento en concreto en general también requiere servicios de planificación y decoración entre otros. La presentación siempre es importante, pero en esta ocasión además tiene que adaptarse al estilo particular de cada evento.
  • SERVICIOS DE CATERING MÓVIL: Suelen contratarse en ferias, festivales, eventos especiales, etc. El catering cuenta con una unidad móvil con la que presta servicios en lugares específicos llevando con ellos la comida y el equipo necesario.
  • SERVICIOS DE CATERING A DOMICILIO: Consiste en la entrega de la comida del catering en el domicilio que solicite el cliente. En general es contratado por grupos para fiestas, reuniones u ocasiones especiales.
  • CATERING INDUSTRIAL: Este servicio consiste en servir comida a un grupo grande de personas, como líneas aéreas, hospitales, escuelas, y otras instituciones.
Tipos de Catering Madrid Eventos Catering Madrid

Si pensamos la diferencia entre catering según los servicios que ofrecen y la necesidad final que cubren, contamos con una clasificación distinta de tipos de catering:

  • CATERING DESAYUNOS: Preparación de la primera comida del día, especial para reuniones por la mañana o desayunos de empresa.
  • CATERING APERITIVO: Suelen contratarse para dar servicio en los descansos de determinados eventos o celebraciones especiales.
  • CATERING COCKTAIL: También utilizado para descansos, suele ser servido en los horarios de almuerzo o merienda. Prima lo salado frente a lo dulce y es más abundante que el aperitivo.
  • CATERING BRUNCH: Combinación del desayuno y el almuerzo. Cada vez más demandado en actos empresariales.
  • CATERING RECEPCIÓN: Muy utilizado en bodas y otras celebraciones multitudinarias y familiares. Se sirve previo a una comida o cena y cubre el momento de recepción de invitados y charlas informales de reencuentro.
  • CATERING BUFFET: Especializado en servir una variedad de platos, combinando fríos y calientes, para que el comensal cuente con diferentes opciones donde elegir.
  • CATERING BANQUETE: Suele contratarse para celebrar eventos de larga duración y se sirve una lista de platos semejante al menú completo de restaurante.

Los servicios de catering siempre buscan estar a la última y tener flexibilidad para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. Además de ofrecer alternativas para celiacos, intolerantes o vegetarianos. Los comensales cada vez exigen más comida saludable, alimentos de primera calidad y elaborados de manera tradicional.

Tipos de Catering Madrid Eventos Catering Madrid

Teniendo en cuenta estas tendencias, podemos plantear de hecho otra distinción de catering según su valor principal:

  • CATERING SOSTENIBLE: Ofrece productos ecológicos de kilómetro cero, controla el origen de los alimentos y bebidas en el catering, evita los materiales de un solo uso, utiliza material biodegradable, conciencia sobre el desperdicio de comida, etc.
  • CATERING SOLIDARIO: Centrado en las personas y también muy cercano a la sostenibilidad. Promueve valores de comercio justo y un consumo responsable. Las empresas pueden utilizar sus eventos para concienciar a los asistentes y mostrar sus buenas prácticas de responsabilidad social corporativa.
  • CATERING CULTURAL: Centra la gastronomía de sus platos en una cultura. Suele organizarse así con un sentido concreto, ya sea la celebración de algún día especial, o si por ejemplo la empresa es extranjera y quiere acercar a sus trabajadores a sus orígenes, etc. La decoración en este tipo de caterings suele ser importante para crear ambiente.
  • CATERING VEGETARIANO/VEGANO: Como hemos comentado, es importante que las empresas de catering sean flexibles y cuenten con opciones para diferentes tipos de público. Cada vez hay más opciones y materia prima de calidad sin tener que recurrir a alimentos de origen animal.

Ante todo, lo importante primero es conocer qué tipo de servicio se quiere cubrir con la contratación del catering, y tener en cuenta el estilo y las necesidades del público objetivo al que va dirigido. Y segundo: encontrar profesionales que cuiden cada detalle y busquen siempre darte el mejor servicio.

En Catering Domenico estamos para escucharte. Nuestros clientes nos avalan con sus opiniones y recomendaciones. Escríbenos y hablamos. Estaremos encantados de ayudarte a conseguir que tu evento sea todo un éxito.